Todo Airsoft Magazine

desvan del airsoft Uniformes

Equipación de soldado paracaidista de la WW2 americano

Bienvenido una vez más a nuestra sección. Hoy voy a contaros como hicimos nuestra equipación de soldado paracaidista de la WW2 americano, poneros cómodos que empezamos…

Seguro que muchos de vosotros siempre habéis pensado en recrear algún soldado de la segunda guerra mundial y habéis tenido la duda de si es caro o barato, si es difícil encontrar equipación y otras muchas dudas. Pues bien, he de deciros que me pasó igual, pero decidí lanzarme y poco a poco completar la equipación que yo quería para recrear, en este caso, un paracaidista americano de la ww2, en concreto, un suboficial. Más tarde sabréis el porqué. ¡Ojo!, no al más estilo purista de recreación, sino de manera que fuese fácilmente identificable y funcional para jugar al airsoft.

Empezaremos por lo más básico, que para mí es el uniforme. Yo adquirí una réplica del uniforme paracaidista, reconocible por los refuerzos en codos y rodillas, además el cual traía el parche de la Airborne y una bandera de Estados Unidos para coser a las mangas. El precio de este uniforme réplica ronda los 75 euros y es de una calidad que me sorprendió bastante, además, es muy cómodo. Por cierto, lo compré por Aliexpress (ciertamente Miss me lo regaló de reyes jaja), le pasé mis medidas al comprador y llegó todo correcto.

Acompañamos el uniforme con unos guantes réplica en piel que están bastante bien y nos llegan en un sobre genial, a continuación os lo enseño. Los guantes cuestan en torno a 25 euros.

Lo segundo que adquirí fueron los correajes y pouches que necesitaba. No serían demasiados, dado que los suboficiales a menudo cargaban con menos equipación. Dicho lo cual, esto se traduce también en un ahorro de dinero. Como podéis ver a continuación, con el ceñidor, correas, un porta cargador de Thompson triple, uno doble de pistola, cantimplora y el de primeros auxilios, ya tengo mi equipación de combate, todo esto sale unos 60 euros, dependerá un poco de la tienda, puedo recomendaros cazaypescaalmonacid.com. En mi perfil de Instagram tenéis algún unboxing de dicha tienda.

El casco, el cual también es réplica del m1, es metálico y no está mal logrado. Viene con sotocasco incluido y una red, este me salió por alrededor de

45 euros.

En cuanto a calzado… aquí por el momento he decidido plantarme. El calzado de cualquier ejército de la ww2, incluso réplica, me parece bastante caro. En el caso de las botas americanas en torno a 130 euros. Con lo cual mi solución ha sido cogerme las polainas y, ciertamente, quedan geniales y pasas el corte bastante bien. Como dije antes, no pretendo hacer recreación purista, es solo una equipación para jugar airsoft, por unos 15 euros que cuestan merece la pena.

En el apartado de armamento, fue bastante fácil y barato. Sobre todo si eliges rolear, como en mi caso, un sargento. Estos solían llevar Thompson y pistola 1911 o revolver. Yo compré el Thompson de Cyma, que no está mal, y pagué por él 90 euros, siendo una réplica nueva. Un soldado normal equiparía un m1 garand. El cual fácil te va a 300 euros, la correa para portarlo, unos 10 euros. Como secundaria compré una 1911 de Army armament por unos 60 euros. Obviamente, no es una Tokyo Marui, pero me sirve perfectamente para completar mi equipación y pasar una partida divertida. En esta ocasión, elegí una funda sobaquera en cuero marrón oscuro que llega con unos marcajes y tiene una calidad muy buena, eso sí, desembolsaremos unos 38 euros.

Y finalmente, después de un largo tiempo, pude completar la equipación a mi gusto.

Obviamente, podría ser más compleja y mejor, pero tal cual está es como me gusta y me sirve para disfrutar de un día de partida de paracaidista americano de la segunda guerra mundial. Echando cuentas, son alrededor de unos 400 euros. Que para una equipación completa, contando con las réplicas, no está nada mal. Yo ya tengo otro proyecto en mente, ¿qué os parece? ¿Os animáis? Nos vemos en el siguiente artículo…….