Todo Airsoft Magazine

RACIONES DE COMBATE AMERICANAS

Bienvenidos al Desván.

Poneros cómodos y disfrutad de este viaje en el tiempo dónde hablaremos de las raciones de combate del ejército americano.

280047262_891148378282043_5200224235341954159_n

Hoy dejamos las réplicas de lado. Vamos a hablar del origen de las raciones de combate en el ejército americano y veremos una de las que consumen actualmente.

La primera ración del ejército americano se denominó K-Ration. Se utilizaron por primera vez en el año 1942, suministradas a las tropas aerotransportadas. La comida estaba compuesta por tres raciones individuales: desayuno, almuerzo y cena. Como es habitual en todo tipo de raciones, suelen componerse de platos en conserva, así como galletas, azúcar y algún tipo de bebida, el más común suele ser el café.

Como curiosidad, las raciones K, contenían cigarrillos en todos sus menús.

Antes de las raciones K, el ejército americano suministraba a los soldados barritas con nutrientes. Obviamente, la mejora fue notable.

En la actualidad:

Las raciones del ejército americano, como las de otros países, han evolucionado muchísimo. Más compactas a razón de lo que contienen, más aportes nutricionales, e incluso se calientan de manera semiautónoma. Vamos a ver qué contiene la ración americana menú número 4.

Tenemos en el menú: espaguetis con carne y salsa.

Como podemos apreciar, nos encontramos la ración precintada, tanto en el envoltorio principal, como en el envoltorio interno. Con esto se aseguran que no se pueda mojar o estropear cualquiera de los productos que viene dentro fácilmente.

Las raciones americanas aconsejan su consumo, dentro de los primeros cinco años, aunque dicen que pueden aguantar hasta diez años en perfecto estado para su consumo.

Como dato: no trae fecha de caducidad marcada.

280142324_5862855860397385_8884173650099684129_n

Aquí podemos ver el contenido de este menú número 4. Tenemos el plato principal, del cual hablaremos después. Siempre suelen incluirnos algún tipo de pan o galletas, en este caso pan que sorprendentemente está blandito.

Tenemos una bebida energética y, sobre todo, mucho azúcar: frutas deshidratadas, un sobre de mermelada, un batido de chocolate, crema de cacahuete y un pastel de chocolate. También tenemos la cuchara de plástico americana, de muy buena calidad para ser una cuchara desechable.

Así como servilletas, chicles, sal y toallitas higiénicas. Este pack de accesorios suele variar según el menú. Encontrando en otras ocasiones, té negro, café, azúcar, …

Aquí tenemos el plato principal de esta ración. Se compone de 3 partes:

⦁ Paquete de comida
⦁ Bolsa calentadora
⦁ Cartón protector

Decir que todas las raciones de combate, están pensadas para comer tanto frías, como calientes. Obviamente el sabor y la textura no van a ser los mismos de una manera u otra.

En este caso, las raciones americanas, disponen de este sistema de bolsa calentadora, en la cual introduciremos el paquete de comida, y añadiendo un poco de agua, esta hará reacción con las placas interiores y generará calor. En unos quince minutos, la comida estará caliente.

Una vez sacamos el paquete, el agua que queda dentro no es apta para su consumo. Por lo que es aconsejable, antes de abrir el paquete del plato principal, limpiar las gotas de agua que puedan quedar en su exterior, para evitar que estas contaminen la comida.

¿Os gustaría ver más raciones de combate?

280058098_2134485043413426_6329318242481706415_n

CASCO M1

Bienvenidos al Desván.

 Poneros cómodos y acompañarnos en este viaje en el tiempo

 dónde conoceremos este casco tan emblemático y ampliamente conocido por todos.

Nos trasladamos a 1942, Segunda Guerra Mundial. El casco M1 aparece para reemplazar al casco de acero M1917A1. Se fabricaron cerca de 20 millones de cascos US M1. Este casco fue usado durante la Segunda Guerra Mundial, incluso durante gran parte de la Guerra de Vietnam. Aunque aquí, sufrió algunas modificaciones como un perfil más bajo y su domo menos pronunciado, además de ir pintado de verde oliva.

Como hemos podido ver en multitud de películas, reportajes, fotografías, … Los soldados personalizaban este casco de múltiples formas. Utilizando desde redes miméticas, colores, insignias, nombres, etc. En algunos, incluso se pintaban los rangos de oficiales y suboficiales, incluso de los médicos. Aunque el casco estaba fabricado en acero, no ofrecía una protección extremadamente alta.

Fue reemplazado en 1985 por el casco PASGT.

Este conocido casco, se componía de dos piezas: el propio casco M1 (a veces llamado olla de acero) y, la segunda, el sotocasco, en el interior de este M1, en el cual iban los correajes.

Esta segunda parte, estaba fabricada en fibra. El correaje era prácticamente el mismo para todos los cascos, excepto el destinado a los paracaidistas. En este, era característico el barbuquejo de piel marrón.

El casco exterior no puede usarse sin el sotocasco. Aunque el casco pesa cerca de 1,5 Kg, es realmente cómodo de llevar, por experiencia os lo digo.

El casco interior o sotocasco, es utilizado actualmente en el entrenamiento de los SEAL y también en algunas ceremonias y desfiles.

Este casco no solo fue utilizado por el ejército americano, sino que también fue usado por multitud de ejércitos como el de Canadá, Australia, Francia, Países Latinoamericanos,… etc.

soldier-gdf546fac2_1280(1)

A día de hoy

Es fácil encontrar este casco en muchas tiendas, páginas web y coleccionistas. Podemos hacernos con uno de ellos por un precio razonable de alrededor de unos 60 euros. Aunque algunos de ellos, alcanzan unos precios muy altos si les acompaña algo de historia. Son más caros aquellos que tienen algún impacto de bala, grabados del soldado que los portó o algún tipo de peculiaridad que demuestre que fueron utilizados en alguna confrontación. Podemos encontrarlos en eBay, páginas como www.mylitaria.com y también en www.cazaypescaalmonacid.com. Páginas de confianza en la que nosotros hemos adquirido varios artículos de recreación, tanto originales como copias.

También podemos encontrar copias de estos cascos, que para decoración o para jugar nuestras partidas de airsoft, sin gastar mucho dinero, cumplen con su función.